Harry Potter Glasses

jueves, 25 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Galicia

Bueno, hacía un tiempo que no subía nada por aquí y ahora veo que es el momento idóneo. Hablaré sobre la abundante hipocresía que hay en twitter respecto al accidente de Santiago. Dejo claro desde un principio que es una tragedia que hacía años que no se producía, con esta contundente gravedad, pero dejando de lado eso, la gente se ha aprovechado de la turbulenta situación para sacar puntos (y seguidores y RT's en este caso) a su favor. La típica demagogia barata de publicar una imagen trágica mendigando miles y miles de retweets). Veamos, ¿que harán todo ese montón de retweets a la víctima en cuestión? ¿De verdad crees que es necesario decir tales tonterías en momentos así? Hipócritas, deberíais estar donando sangre en vez de intentar lucraros con el asunto. Ahora saldría el típico que diría, 'es que soy de lejos, no puedo donar', FALSO, por muy lejos que estés puedes acudir a la Cruz Roja más cercana para donar sangre, estate seguro que irá donde tenga que ir. 
También opino que los 5 minutos de silencio (no tweetear) están bien, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que en ese momento crea conveniente. Es como los minutos de silencio en cualquier desgracia que ocurre, momentos de luto hacia las víctimas, familiares y amigos, pero creo que no por dejar de escribir en twitter vais a ayudar a nadie, id donde de verdad podáis prestar vuestra ayuda y no a través de unos minutos (que como he dicho está bien, cada uno lo que quiera), sin hablar en la red social.

Solo quería exponer mi opinión y hablar sobre la falsedad y doble moral que se apodera de twitter día tras día, y dicho esto, un saludo a todos y a seguir bien.

'Mención especial a todas las víctimas de la desgracia del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, y mucho ánimo y ayuda a las familias y amigos. Desde aquí me despido, ÁNIMO'.



1 comentario:

  1. Opino lo mismo que tú, la gente que utiliza desgracias como estas para sacar provecho de ellas, como en este caso es recibir retweets, deberían tener un poquito más de tacto y sentido común. Hay gente que de verdad siente todo esto que está pasando en aquí en Galicia y no lo utiliza para lucrarse, sino que como hemos demostrado hoy, somos personas solidarias y unidas, aunque mucha gente de España piense lo contrario, y nos tome por paletos, gañanes o tontos... Todo esto me hace estar más orgullosa aún de ser gallega, muchas gracias por el apoyo y mucha razón con tu entrada del blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar