Harry Potter Glasses

martes, 30 de julio de 2013

Joanne Kathleen Rowling, nuestra reina cumple años, FELICIDADES.

Hace ya más de una década que fue escrito Harry Potter y aún sigo sintiendo un fuerte escalofrío al abrir el libro y dejar que su fuerte olor acaricie mis fosas nasales. Se ha llegado a convertir en algo más que una saga literaria, para mi es un gran sentimiento que nunca terminará y que en lugar de descender, va creciendo con el paso del tiempo. Bueno, dejo un poco de lado el sentimentalismo porque si no no acabaré nunca. 
Este blog lo he querido dedicar a JK Rowling, ya que hoy, 31 de Julio, cumple años. 48 años cumple nuestra reina, la mujer que me hizo creer en la magia y la mujer que sigue consiguiendo que lo haga.
Es algo mágico tener en las manos cualquiera de los 7 libros de la saga, al igual que las 8 películas, pero que nunca transmitirán todos los valores que las páginas desprenden para el goce de nuestra vista y demás sentidos. 
He llorado, he reído, he sentido miedo, envidia, dolor, ausencia... muchos sentimientos que ninguna saga había hecho mella en mi. Solo tengo palabras de agradecimiento para esta mujer, esta preciosa mujer que ha hecho que millones de personas crean en la magia, en un mundo que ella creó para nosotros y que debemos estar eternamente agradecidos. 
Pasarán los años y las generaciones pero Harry Potter seguirá formando parte de la vida de las personas, ya que Harry Potter Nunca Terminará.

No puedo explicar la sensación que me produce el solo leer el libro ni ver el trailer de una de las películas, que aunque nunca reemplazarán a los libros, son documentos gráficos que también permanecerán en la historia de los millones de amigos de Harry Potter.

Ella decidió partir su alma en 7 partes, en 7 maravillosos libros que se nos fueron concedidos para el uso y disfrute de los 5 sentidos. Mientras haya un solo potterhead que confíe en la magia, estaré feliz.

Gracias Joanne Rowling, gracias por esa maravillosa infancia y la que un día, sin lugar a duda, recalcaré en mis hijos, te quiero, de verdad.

FELICIDADES JOANNE, un simple potterhead.



1 comentario:

  1. Aun recuerdo cuando tuve "La Piedra Filosofal" en mis manos, cuando Pepsi (creo recordar...) regalaba una copa/caliz como la de Dumbledore y tenías que reunir etiquetas o puntos para conseguir la bandolera fosforescente con la imagen donde van a oscuras en barca con Hagrid con el castillo de Hogwarts de fondo.

    Fue mi primera saga, jamás pensé que me engancharía a tantos libros de una misma autora, que desde el principio me impresionó por su creatividad y la imaginación que puso en su obra. Impulsó la lectura en los jóvenes, que cada vez estaban más atontados con las videoconsolas y parecían temer tocar un libro, supo como atraerles y fomentar algo que a la larga les ayudaría a su inventiva, su vocabulario y a su elocuencia. Por no decir, las ganas de soñar y los valores humanos que brotan en cada libro. No solo para niños como los ignorantes que no leen prejuzgan sin criterio, una obra para todos los públicos y que con cada lectura descubres nuevas perspectivas que pasaron desapercibidas.

    Pero dejando a un lado el valor literario de Joanne, centrémonos en ella, como persona y protagonista por su cumpleaños. Una madre soltera divorciada que vivía en una casa de gobierno en Escocia, por carecer de recursos para pagar facturas. Sabemos que pasó penurias para sacar a sus pequeños adelante, una madre coraje (me recuerda Molly Weasley en ese aspecto), que escribió como reto su primer libro y pese a convertirse en multimillonaria, jamás olvidó de donde venía, no le cegó el éxito y se volcó con los más desfavorecidos donando gran parte de sus beneficios a la caridad. Eso convierte a Rowling en un ejemplo a seguir, digna de admiración.

    ResponderEliminar